La programación y los mitos

En Microsiervos recogen una frase de una entrevista a Bjarne Stroustrup, inventor del lenguaje C++. El artículo original está en inglés y termina con unas recomendaciones para jóvenes programadores … y para no tan jóvenes:

La programación forma parte del desarrollo del software. No sirve de nada lo fantástico que pueda llegar a ser tu código si no resuelve la tarea planteada y no puedes explicárselo a los demás. Por tanto, mejora tu capacidad para comunicarte con los demás. Aprende a escuchar, a realizar buenas preguntas, escribe y presenta un código claro y limpio. La programación de verdad es un deporte en equipo, mejora tus habilidades sociales. El geek «geniecillo de los ordenadores» gordote y perezoso, semi oculto tras una pila de cajas de pizza y latas de Coca-Cola es una criatura mítica, enterrada allá en las profundidades, a la que no se volverá a ver nunca jamás.

"Podéis bajar lo que queráis del eMule, pero no lo vendáis"

Esta frase fue pronunciada el pasado fin de semana en el Congreso de Webmasters por Jorge Martín, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, actualmente Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Comisaría General de Policía Judicial. Al menos así se la atribuyen el diario 20minutos y el blog de uno de los asistentes (HacheMuda).

Es importante destacar la parte de la frase “no lo vendáis“, con la que se hace énfais al hecho de que si hay ánimo de lucro no estamos hablando de copia privada, y por tanto sería un delito.

Obviamente después de esta frase, el ponente fue premiado con multitud de aplausos por parte del público.

Actualización: ¿Frase sacada de contexto?.

Día del Administrador de Sistemas

El último viernes del mes de Julio se celebra el día del administrador de sistemas. En http://www.sysadminday.com.es nos explican en qué consiste este día tan especial y nos proponen el decálogo que todo administrador de sistemas debe respetar:

1. No toques nada en viernes.
1. Corolario1: tampoco toques nada en lunes.
2. Corolario2: ni se te ocurra hacer eso a última hora.
2. Antes de reiniciar, avisa por escrito.
3. Haz backup de todo antes de empezar a modificar nada.
4. Pide siempre más almacenamiento.
5. Di a todo que sí, pero por escrito.
1. Corolario1: y las licencias también.
6. Café = Vida.
7. Si no lo va a entender nadie, ¿por qué molestarse en explicarlo?
8. No abras el correo justo antes de salir.
9. Ante todo, no renuncies nunca a ir en vaqueros y zapatillas.
1. Corolario1: Intenta convencerles de que sería mejor ir con bata blanca.
2. Corolario2: Niégate si te ofrecen un mono azul.
10. Podrán quitarte todo, pero nunca podrán quitarte el acceso a Google.