Android 7.0 se llamará Nougat

El sistema operativo Android 7.0 llegará el próximo año 2016 pero hasta ahora su nombre y características son una verdadera incógnita. Después de Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Eclair, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow le llega el turno a la letra N y el Departamento de Informática del IES Gran Capitán ha tenido acceso en primicia al alias de la versión 7 de este sistema operativo: Android 7.0 Nougat.

El nombre de esta versión sigue la dulce y azucarada línea de sus predecesoras y las características de esta versión con sabor a turrón se harán públicas en la Sysmana 2016. Google no ha querido desvelar demasiados detalles, pero dado que ha querido denominar a la versión 7.0.x como Android 7.0 Cordobesian Hazelnut Nougat (turrón de avellana cordobesa) nos ha pedido que incluyamos la presentación del Android Cordobesian Hazelnut Nougat en las actividades programadas en la Sysmana 2016.

Desde este blog os mantendremos informados.

Más información: Sysmana

 

 

Se amplía el plazo de inscripción en el I Concurso SEO

Dado que existe alumnado que está preparando su web para participar en el concurso y sin embargo no ha registrado su participación, se decide ampliar el plazo de inscripción al “I Concurso Posicionamiento SEO Sysmana IES Gran Capitán”.

  • El plazo de inscripción, que finalizaba, en principio, el 26 de enero, se amplía hasta el 2 de febrero.
  • No es necesario diseñar la página desde cero, se pueden utilizar CMS o crear un blog en WordPress o Blogger.

Más información: Departamento de Informática.

Google Drive ya está disponible

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google  acaba de ser lanzado. El espacio de almacenamiento básico es de 5GB por cuenta, ampliables previo pagoHabrá aplicaciones para Windows, OS X, IOS y Android. La mala noticia es que que parece que no las va a haber para GNU/Linux.

Este servicio es similar a otros como Dropbox o Skydrive, permite sincronizar una carpeta de nuestro PC con el espacio de Google Drive. Además se integra con otros servicios de Google, como Google Docsdispone de OCR y es posible realizar búsquedas en el contenido de los documentos directamente desde Drive.

Más información: