Herramientas para administradores de sistemas

En Kukudrulu han reunido a una serie de estupendos profesionales que administran los sistemas informáticos de grandes empresas que cuentan con grandes y complejas infraestructuras y han hecho un podcast IMPRESCINDIBLE para todo administrador/a de sistemas donde nos cuentan qué herramientas utilizan en su trabajo para “hacerse la vida” más fácil y que sus empresas estén mejor gestionadas.

Participantes:

Enlaces de interés de este podcast:

¡Gracias kukudrulus!

DAWblog: Nuevo blog del Departamento de Informática

Acaba de nacer el blog hermano de Sisblog, se llama DAWblog y responde a la implantación nuevo ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web. Sisblog seguirá publicando artículos relacionados con la Administración de Sistemas mientras que DAWblog se especializará en temas relacionados con la Programación.

DAWblog puede ser seguido a través de twitter a través de la cuenta @daw_gc y desde el Departamento de Informática esperamos que tenga tanto éxito como Sisblog, cuyos 548 artículos han recibido más de 300.000 visitas y más de 1000 comentarios desde su creación en enero de 2006.




Más información: DAWblog

Escritorios virtuales en el club de las Ideas

El programa de Canal Sur 2 “El club de las ideas”, abre sus contenidos este martes 29 de marzo (18:50 horas), en su primer reportaje de la ‘virtualización de escritorios’. Se trata de un sistema informático que permite trabajar virtualmente con un ordenador que se encuentre a miles de kilómetros. Un avance llegado al IES Gran Capitán de Córdoba, donde los alumnos de Administración de Sistemas Informáticos en Redes lo emplean para ahorrar costes económicos, energía y espacio.

Recuperar archivos en Linux

Leo en rubendomfer y PixMedial una interesantísima noticia acerca de la recuperación de datos borrados usando Ubuntu-Rescue-Remix, un Live-CD con muchas herramientas para recuperar datos incluso de particiones NTFS. Entre sus características más importantes tenemos:

  • Muchas facilidades para la recuperación de datos y su almacenamiento en CD/DVD.
  • Incorpora muchas utilidades para el sistema de ficheros, incluso para montar particiones NTFS en modo lectura/escritura.
  • También incorpora utilidades de disco (Parted, Partimage, Testdisk, …) y otras herramientas útiles.

Sin duda este Live-CD nos puede salvar de más de un apuro y no debe faltar en nuestro estuche de CDs/DVDs.