DAWblog: Nuevo blog del Departamento de Informática

Acaba de nacer el blog hermano de Sisblog, se llama DAWblog y responde a la implantación nuevo ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web. Sisblog seguirá publicando artículos relacionados con la Administración de Sistemas mientras que DAWblog se especializará en temas relacionados con la Programación.

DAWblog puede ser seguido a través de twitter a través de la cuenta @daw_gc y desde el Departamento de Informática esperamos que tenga tanto éxito como Sisblog, cuyos 548 artículos han recibido más de 300.000 visitas y más de 1000 comentarios desde su creación en enero de 2006.




Más información: DAWblog

Aplicación para facebook de orientación académica

Los alumnos Carlos García Madrid y Javier Ordónez Gómez han presentado como proyecto integrado una aplicación para facebook a la que han llamado “Gran Capitán Orienta“. Según Carlos y Javier, el objetivo de la aplicación es que los usuarios de facebook puedan “conocer que carrera, bachillerato o ciclo de fp les es más afín”.



Más información: Forja del IES Gran Capitán.

Audioguías con Android, IPhone y Windows Phone 7

Los alumnos Federíco Díaz Benítez, Raúl Rodríguez Pendón y Álvaro Palomo Osuna ha presentado como proyecto integrado una audioguía para un dispositivo móvil. Cada uno de ellos se ha encargado de desarrollar la aplicación para una plataforma distinta:



Más información: Forja del IES Gran Capitán.

Preinscripción CFGS de Administración de Sistemas y Programación Web

La oferta de ciclos de grado superior de la familia profesional de Informática del IES Gran Capitán para el curso 2011/2012 está compuesta por los siguientes títulos:

  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
    La competencia general de este título consiste en configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
    La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Más información:


Recomendaciones

Robots en acción

Tal como se explicaba en una entrada anterior, cada grupo programó un robot MOWAY basándose en el algortimo rastreador con el objetivo de demostrar que los cambios introducidos en el algortimo mejoraban el rendimiento del robot. La actividad combinó programación, emoción y algún que otro problema técnico. El robot de 2º ASI dejó de responder a las órdenes indicadas por sus programadores y entró en un bucle infinito.



Más información: SYSMANA 2010