Un Español revoluciona Silicon Valley con sus redes virtuales

El Español Martin Casado ha creado un sistema que puede revolucionar el mundo de la red. Y es que según nos cuenta el pais en su página dedicada a tecnología, este español ha fundado “Nicira“, un sistema para crear redes virtuales.

Este sistema consiste en:

Nicira ha hecho con las redes físicas lo que ya se hacía con el ordenador físico que, con ayuda de software, puede desarrollar un puñado de máquinas virtuales, funcionando todas a la vez, cada cual con su usuario y con las mismas propiedades que el equipo físico. La máquina física asegura el pleno rendimiento de las virtuales, que pone en marcha o apaga en minutos en función de las necesidades.

Pero esa flexibilidad ya conseguida con los servidores no era posible con las redes físicas. Ampliar la capacidad de una empresa significaba llamar a Cisco o a Juniper Networks y que instalara más aparatos lo que, aparte de caro, resultaba demasiado lento.

Resumiendo: Actualmente con un equipo físico, podemos desarrollar varios equipos de forma virtual. Esto no se podía hacer con las redes. Ahora, gracias a Nicira,  podemos desarrollar varias redes de forma virtual a partir de una física! Con todas las ventajas que ello conlleva.

¿Revolucionará este sistema el mundo de las redes como lo hizo la virtualización?

Fuente y más info: El Pais

Charla sobre Virtualización y Cloud Computing #Sysmana2012

Durante la #Sysmana2012 tuvimos la suerte de poder contar con nuestro amigo Josep Ros, gerente de Ncora, en varias actividades. Una de ellas fue esta instructiva charla acerca de las tendencias actuales en los campos de la virtualización y el cloud computing.

Josep llegó directamente desde la estación, después de viajar desde Tarragona para estar con nosotros, desde aquí se lo agradecemos.

Alojoo.com Proveedor de Servicios en Internet

El alumno Francisco Gómez Pino ha presentado como proyecto integrado la plataforma “alojoo.com“:

Este proyecto trata de una empresa que no es física, sino que está en internet y la cual se dedica a vender dominios (nombres o direcciones fáciles de web, como por ejemplo: google.com), Alojamiento Web (Un sitio donde los usuarios suben su página web y la dejan disponible a todos accediendo desde una dirección) y Servidores VPS (Unas maquinas virtuales[Una maquina real puede tener muchas virtuales dentro] donde los usuarios pueden instalar sus programas o configurar el servidor a su gusto para montar por ejemplo una página web o algo más complejo como un servidor de algún juego). Estas ventas son a través de una página web y son servicios temporales, es decir, se contrata por tiempo y se van renovando si el cliente así lo desea.



Más información: Forja del IES Gran Capitán.

Escritorios virtuales en el club de las Ideas

El programa de Canal Sur 2 “El club de las ideas”, abre sus contenidos este martes 29 de marzo (18:50 horas), en su primer reportaje de la ‘virtualización de escritorios’. Se trata de un sistema informático que permite trabajar virtualmente con un ordenador que se encuentre a miles de kilómetros. Un avance llegado al IES Gran Capitán de Córdoba, donde los alumnos de Administración de Sistemas Informáticos en Redes lo emplean para ahorrar costes económicos, energía y espacio.

Recomendaciones

Recomendaciones

Ejecutando sistemas operativos REALES con VirtualBox

En casidiablo han publicado un videotutorial donde enseñan como ejecutar sistemas operativos REALES (no virtuales) instalados en el ordenador con VirtualBox. O sea, si tienes instalado Windows XP y Ubuntu podrías ejecutar el XP (ya instalado) desde Ubuntu sin necesidad de tener que reiniciar el equipo.

El primero que lo pruebe y no fastidie la máquina que lo comente…