Psicofonías con derechos de autor

Leo en el blog de David Bravo que han denunciado a la Asociación de Jóvenes Parapsicólogos de España por haber grabado en el interior de una casa abandonada una supuesta psicofonía y colgar algunos fragmentos en Internet.

Las psicofonías son según la wikipedia “sonidos (incluyendo voces, coros, animales, etc.) que no son perceptibles al oído humano pero que quedan registrados en aparatos grabadores de cualquier clase, como grabadoras analógicas, reproductores de mp3, PC’s, etc. Es importante resaltar que la psicofonía está incluida dentro del mal llamado fenómeno parapsicológico de la transcomunicación instrumental (TCI), de la cual podemos decir que se trata del sistema de comunicación con hipotéticos seres o entidades que no percibimos mediante aparatos”. Coloquialmente se dice que son las voces de los muertos que pasaban por allí mientras alguien grababa.

La denuncia la realiza el hijo de la persona que emite la voz, que por supuesto está muerta, amparándose en la ley de la Propiedad Intelectual.

La noticia completa la teneis aquí.

Actualización del 29-12:

inocente

La UCO retoma la convalidación con CC.FF. Superiores

Tal como indicamos en un artículo de este blog, la Universidad de Córdoba tiene previsto convalidar créditos a los alumnos de Ciclos Formativos Superiores. El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha presentado al rector, José Manuel Roldán Nogueras, un informe en el que se detalla que el reconocimiento de los estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior “está experimentando un importante avance” en su desarrollo a través de convenios suscritos en los últimos años entre la Consejería de Educación y las universidades de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Más información:

Biblioteca Virtual con licencia GPL

bibliodemoDesde el IES Gran Capitán y a través de Proyectos Integrados del CFGS “Administración de Sistemas Informáticos” coordinados por el profesor Francisco José Aguilera Ruiz llevamos varios años construyendo una biblioteca virtual que funcione con una arquitectura cliente-servidor y como aplicación web.
Tenemos preparada una demo de la misma desarrollada por el alumno Rafael Corro que tiene total funcionalidad si se usan alguno de los usuarios indicados (pinchar en el botón ? para verlos).

En realidad son dos proyectos diferentes integrados en el mismo:

• El primero es un portal literario “estilo blog” donde se hace una valoración por parte de los usuarios de libros que se han leído, para cada libro permite añadir comentarios, archivos, valoraciones y enlaces. La idea central es el fomento de la lectura, podríamos por ejemplo hacer una webquest de un libro y poner un enlace de la misma en este portal.
  • El segundo es la gestión básica de una biblioteca, en este caso el alta de ejemplares se realiza introduciendo el ISBN (se puede usar un lector de código de barras) y si el libro se encuentra en la base de datos del proyecto Rebeca (MCU) se importan los datos de catalogación.

Nos gustaría que la probaseis, nos informaseis de errores y mejoras para el proyecto integrado que va a continuar desarrollándola en el wiki de la demo.

Para que funcione en un servidor web propio éste debe tener apache, php y postgre-sql. Nuestra idea es hacer un paquete debian y un manual de instalación detallado en breve, pero si hay algún centro interesado en instalarsela se puede poner en contacto con nosotros a través de este correo: biblioteca@iesgrancapitan.org

Oferta Empleo Técnico de Mantenimiento Informático

La empresa GETRONICS busca un titulado o titulada en formación profesional de informática mínimo grado medio, para su incorporación a un puesto de técnico de mantenimiento para la provincia de Córdoba.

Es necesaria experiencia de al menos un año, el contrato es a jornada completa e indefinido y entre los requisitos:
  • Experiencia en mantenimiento hardware, software y periféricos
  • Coche Propio
  • Carnet de Conducir
Más Información: infojobs

Visita Virtual al Museo de Informática García Santesmases

Visita VirtualEl Museo de Informática García Santesmases (MIGS) se encuentra situado en los pasillos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, conformado por un “paseo histórico” por cinco décadas de Informática. En él se exponen máquinas desarrolladas en la UCM entre los años 1950 y 1975, así como computadoras comerciales que desde 1968 estuvieron en uso en el Centro de Cálculo de esta Universidad y equipos donados por Departamentos, particulares y otras entidades.

El museo también consta de una visita virtual en 3D que permite conocer el pasado de la informática sin necesidad de viajar a Madrid.

Guadalinex V4-Alfa

GuadalinexLa versión Alfa de Guadalinex V4 ya está en línea, desde la noticia nos animan a todos los que dispongamos de un poco de tiempo, a que descarguremos este CD, y lo probemos en nuestro ordenador haciendo hicapié en los dispositivos que tengamos. Después podremos contar en el ‘control de errores (link)’ si funcionan correctamente o no., así que ya sabeis, quien se aburra esta Navidad …

Oferta Empleo Desarrollador Php/MySQL

La empresa Iniciativas Multimedia busca informáticos, para su incorporación a un puesto de desarrollador web.

Es necesaria experiencia de un año, el contrato es a jornada completa e indefinido y las tecnologías en las que hay que demostrar la experiencia son:
  • Base de datos MySQL
  • Integración HTML/CSS
  • Instalación Software Libres ( Joomla, Mambo, phpBB etc )
Más Información: tecnoempleo