Cómo acceder a un Ciclo de Grado Superior

En la normativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en la oferta completa y parcial. Además también puedes obtener información general sobre la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional.

Acceso

Para acceder a un ciclo de grado superior se puede acceder directamente con el título de bachillerato o a través de una prueba de acceso. Quien realice la prueba de acceso puede tener una o varias partes exentas si presenta un título de grado medio de la misma familia profesional o tiene aprobadas las P.A.U. para mayores de 25 años.

Oferta Formativa

La Consejería de Educación realiza la oferta formativa de estas enseñanzas en dos bloques: oferta completa y oferta parcial. Dentro de la oferta parcial se organiza en oferta parcial diferenciada y oferta parcial complementaria.

Si deseas ver de forma gráfica las distintas vías de acceso y qué criterios se siguen para elegir un tipo de formación u otro, consulta el siguiente esquema pulsando sobre la imagen.

ACTUALIZACIÃ?N

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre el acceso a ciclos.