Instalar aplicaciones web libres con BitNami

Es frecuente que entre las tareas de un administrador de sistemas se encuentre el tener que instalar aplicaciones web, ya sea para ofrecer servicios (web, bases de datos, etc…) como otras utilidades (blogs, wikis, etc…). Y no es menos cierto que muchas veces alguna de estas instalaciones se nos “atraganta” por problemas con la configuración de la base de datos, del servidor web, de php, de perl, etc…

Para facilitar estas tareas disponemos de proyectos como BitNami, que en este caso dispone de paquetes (stacks) que son instaladores de las aplicaciones web que necesitamos, de manera que con unos cuantos clicks la tenemos instalada. Los paquetes se ofrecen para Windows y Linux, entre los disponibles destacamos:

Fuente: kriptópolis

Ejecutar software de Linux en otro Sistema Operativo

Muchas veces hemos hablado en este blog acerca de cómo ejecutar software desarrollado para Windows en Linux usando emuladores (wine, cedega) o virtualización. Pero ¿qué pasa si lo que queremos es justo lo contrario? ejecutar software desarrollado para Linux en otros Sistemas Operativos como Windows. Pues hasta ahora lo único que se me ocurra era virtualizar una máquina Linux en Windows o en caso de ser un proyecto de Software Libre intentar compilar los fuentes.

En barrapunto presentan otra alternativa: LINA, proyecto en el que además pretenden lograr que los programadores adopten esta plataforma para realizar su software en Linux para que luego pueda ser ejecutado en cualquier sistema operativo.

Recepción del Alumnado de Informática

La recepción se realizará en el salón de actos a las 11:00 del día 24 de septiembre, procediéndose de la siguiente forma:

• Bienvenida del DIRECTOR
  • Saludo del JEFE DE DEPARTAMENTO

A continuación el alumnado, agrupado por cursos y grupos, se dirigirá a los lugares que se relacionan más adelante, donde los TUTORES respectivos presentarán al resto del profesorado del grupo. Seguidamente se expondrán, sucintamente, la programación general del curso y los criterios de promoción y de evaluación, y para finalizar se les dará el horario.

Curso y Grupo Lugar
1º de ASI “A” Aula 114