Samba como PDC y autentificación LDAP

Los alumnos Carlos Arizón Muñoz y Miguel Ángel Fernández Rodriguez han realizado su proyecto integrado sobre Samba y LDAP. Según Carlos y Miguel Ángel

Se trata de un proyecto con el que queremos que cualquier alumno use el ordenador con su usuario y contraseña y se le cargue automáticamente su perfil de usuario desde el servidor; pudiendo ser el cliente tanto Windows XP como Ubuntu.

Descargar documentación (.pdf)

Cursos de preparación de la prueba de acceso

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone en funcionamiento para el año académico 2008-2009 los cursos de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional. Según la normativa, las características de los cursos de preparación son las siguientes:

• El curso de preparación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio tendrá una duración de 300 horas lectivas.
  • El curso de preparación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior tendrá una duración total de 450 horas lectivas, de las cuales 270 horas corresponderán a la preparación de la parte común y 180 a la preparación de la parte específica de la prueba de acceso.
  • En todos los casos, los cursos de preparación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos deberán estar finalizados antes del día 25 de mayo.

Las solicitudes de admisión a dichos cursos se presentarán, preferentemente, en el centro docente donde se pretenda realizar el curso de preparación entre los días 15 y 25 del mes de junio. Los centros que ofertan los cursos de preparación en la provincia de Córdoba son los siguientes:

• Grado Medio
    • IES El Tablero (Córdoba)
    • IES Emilio Canalejo (Montilla)
    • IES Fernando III (Priego)
  • Grado Superior. Opción A
    • IES Gran Capitán (Córdoba)
    • IES Juan de Aréjula (Lucena)
    • IES Antonio Galán (Montoro)
    • IES Los Pedroches (Pozoblanco)
    • IES Ingeniero Juan de la Cierva (Puente Genil)
  • Grado Superior. Opción B