VI Programa Postgrado Vodafone en el sector de las TIC

Desde Vodafone nos informan sobre un programa de becas que está dirigido a los alumnos que están terminando el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos y antiguos alumnos que cumplan el perfil. Las fases de las que consta el programa son las siguientes:

• 1º Proceso de selección de alumnos mediante una entrevista en julio.
  • 2º CURSO de 150 horas totalmente gratuito subvencionado por la Junta de Andalucía, que comenzará a principios de septiembre con horario de clases de día completo. Una mitad del curso se impartirá Marketing y Ventas por profesores de la EOI, y la otra mitad del curso se impartirá Sistemas Tecnológicos por asesores tecnológicos de Vodafone.
    • Curso impartido en el Centro CAFA de Arahal (Sevilla).
    • En régimen residencial, en residencia del centro de formación. Igualmente gratuito el alojamiento en pensión completa.
    • La beca también incluye el transporte gratuito desde sus casas al centro de formación.
  • 3º Una vez finalizado el curso de formación con éxito pasarán a las PRÁCTICAS:
    • Realización de 6 meses de prácticas remuneradas en los Distribuidores homologados de Vodafone como comerciales tecnológicos, con un salario fijo de unos 750 € y un salario variable en función de los objetivos cumplidos. El puesto de comercial tecnológico realiza funciones de comercial y de asesoramiento técnico a los clientes de Vodafone.
    • Posibilidad de contratación en plantilla del distribuidor al finalizar las prácticas con éxito.

El 75 % de los antiguos alumnos de las anteriores ediciones aún siguen trabajando en la red de distribuidores de Vodafone.

Requisitos de los candidatos:

• Tener finalizado el Ciclo formativo de grado superior y la FCT (Formación en centros de trabajo).
  • Ser menor de 30 años.
  • Carnet de conducir.

Los alumnos interesados en inscribirse en el programa postgrado de Vodafone tienen que enviar su Curriculum Vitae a modo de solicitud a: programatic@eoi.es

El plazo de inscripción al programa de becas Vodafone finaliza el 9 de julio de 2010.

Conferencia Richard Stallman en Córdoba

El lunes, 21 de junio de 2010, a las 17:00 horas Richard Stallman dará una conferencia en el salón de actos de la Facultad de Derecho.

Aquellos que no puedan asistir podrán ver y escuchar la conferencia vía streaming desde aquí, también podrán plantearse preguntas desde twitter usando el hastag #Stallman2010-Cordoba, alguien de la organización recogerá las más interesantes y se las planteará a Stallman.

Más información en el blog de Juan Antonio Romero.

Debate sobre juventud e internet

Hace unos días, un antiguo alumno, Luis Fernando Moreno, se puso en contacto con nosotros para informarnos que había participado como tertuliano en un debate de la cadena “Vive7“. Según comentaba en su correo,

el tema del debate ha girado en torno a Internet para los jóvenes: cómo usan
Internet, qué es la web 2.0, qué son las redes sociales y cómo funcionan, y
qué alicientes y peligros existen en Internet para los jóvenes, por
señalarte las cuestiones más destacadas.

Desde aquí felicitamos a Luis Fernando por sus acertadas intervenciones.