Proyecto Intypedia: Enciclopedia de Seguridad de la Información

Intypedia es un proyecto de CRIPTORED, en el que mediante lecciones en atractivos vídeos darán un repaso a los temas más importantes de la seguridad de la información, usando como base los textos que han aportado distinguidos expertos miembros de la Red Temática.

Interesante iniciativa, habrá que seguirle la pista, visto en kriptópolis y en un informático al otro lado del mal.

Planeta de blogs de alumnos sobre lenguaje de marcas

Se ha creado un planeta de blogs de alumnos para el módulo de “Lenguajes de marcas y sistemas de información” que ha empezado este curso a impartirse en el nuevo C.F.G.S. de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Según Wikipedia,

Se emplea el término planeta o planet (en inglés) para referirse a un sitio web cuyo contenido está exclusivamente compuesto por los mensajes de un conjunto de bitácoras o blogs que normalmente comparten una temática común. Los blogs agregados en un planeta pueden pertenecer a una comunidad de usuarios que comparten algún interés, pertenecer a un mismo ámbito regional, etc.

Este agregador se nutrirá de todos aquellos artículos que los alumnos publiquen y que estén relacionados con la asignatura.

La dirección del planeta es http://www.planetaki.com/marcas

Orden del Título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Por fin se ha publicado la Orden que tiene por objeto desarrollar el currículo de las enseñanzas conducentes al título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, de conformidad con el Decreto 436/2008, de 2 de septiembre.

Las normas contenidas en la presente disposición serán de aplicación en todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía que impartan las enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Hay que recordar que durante el curso 2010/2011 se implantará el primer curso de este nuevo ciclo que sustituye al de “Administración de Sistemas Informáticos”.

Más información: BOJA – núm.168 – 27/08/2010