Pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior

Se ha publicado en el Boja núm. 34, de 17 de febrero de 2011, la Orden de 31 de enero de 2011, por la que se convocan pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en el año 2011.

En nuestro centro se realizarán las pruebas del año 2011 para el Ciclo Formativo de Grado Superior ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido desde el 21 de febrero al 2 de marzo de 2011, ambos inclusive.

ACTUALIZACIÓN 21-02-2011:

En el portal de FP de la Consejería de Educación se pueden consultar las consultas frecuentes relativas a la obtención de título de Técnico y Técnico Superior mediante estas pruebas libres.

La FP realizará una selectividad con cuatro asignaturas de Bachillerato

A través de Redes andaluzas de FP nos llega la siguiente información:

Los alumnos de grado superior de FP tendrán que examinarse de hasta cuatro materias modales de Bachillerato si quieren competir en igualdad de condiciones para acceder a la Universidad. El Ministerio de Educación les ha retirado el privilegio del año pasado que permitió a muchos acceder a carreras con números clausus sin necesidad de examinarse.

Más información: Diario Córdoba

Intel retira los microprocesadores Sandy-Bridge del mercado

Hay muchas formas de pasar a la historia en el mundo de la informática, todas ellas por hacer las cosas muy bien u horrorosamente mal, en este caso, Intel ha ido por el segundo camino. Hace apenas dos semanas, la segunda generación de microprocesadores Intel de las series i-5 e i-7, llamados “Sandy-Bridge”, salieron al mercado. Las perspectivas eran muy satisfactorias puesto que daban unas condiciones muy superiores a los mismos micros de la primera generación, y la diferencia de precio era mínima o inexistente en algunos modelos. Hasta ahí todo perfecto y los directivos de Intel se frotaban las manos a la espera de la recolecta de dinero que les esperaba, hasta que surgió un “leve” problema…

El día 31 de Enero Intel anunció la retirada de todos los microprocesadores Sandy-Bridge del mercado. Según el comunicado, existe un error de diseño en los Chipset manejadores de esta serie llamados “Cougar Point”. Al parecer el error de diseño afectaba directamente al manejo de los puertos SATA y restaban vida media al microprocesador.

Ante este error, Intel ha reiniciado automáticamente todas las garantías de estos productos adquiridos antes del día 31, de la misma manera, se ha comprometido a reemplazar los productos ya vendidos, incluso a los proveedores, por la nueva serie de Chipsets “Cougar-Point v2” que teóricamente resuelven estos problemas y que ya se encuentra en fase de producción.

Según la propia Intel, las pérdidas ya alcanzan varios cientos de millones de dólares y se calcula que cuando se realice el balance de pérdidas por las devoluciones, estas pérdidas aumentarán, ya que la nueva serie estrella de Intel ya ha perdido la confianza de los compradores antes de salir al mercado.

David Calero (1ªASIR-B)

Mundo Hacker TV Ep.1

El cibercrimen, la ciberguerra, la estafa en Internet, la clonación de tarjetas bancarias, los peligros existentes en el uso no adecuado de las redes sociales en definitiva el crimen organizado detrás de Internet son temas de los que nos gustaría saber y conocer como operan, como se propagan y como se apoderan de nuestras identidades al igual que conocer como prevenirnos para no caer en sus trampas. Pocos son los que conocen y han penetrado en esta cara oculta de Internet y menos los que conocen la manera de operar y actuar en estos nuevos submundos de la red.

Visto en DragonJAR.

Debian 6.0 publicado

Después de dos años Debian anuncia su nueva versión estable 6.0 (Squeeze). Esta distribución se presenta por primera en dos vertientes: Debian GNU/Linux y Debian/kFreeBSD.

Incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE, da soporte a un total de nueve arquitecturas: PCs de 32 bits / Intel IA-32 (i386), PCs de 64 bits / Intel EM64T / x86-64 (amd64), PowerPC de Motorola/IBM (powerpc), SPARC de Sun/Oracle (sparc), MIPS (mips (big-endian) y mipsel (little-endian)), Itanium de Intel (ia64), S/390 de IBM (s390), y ARM EABI (armel).

Otra novedad es el núcleo de Linux completamente libre. En esta versión el núcleo ya no contiene archivos problemáticos de firmware. Estos se han dividido en paquetes separados y se han movido fuera del archivo principal de Debian al área no libre («non-free») la cual no está activada de manera predeterminada, así se da la posibilidad de utilizar un sistema operativo completamente libre, aunque también se puede optar por utilizar archivos de firmware no libres en caso de requerirlos.

Debian 6.0 puede utilizarse sin necesidad de instalarlo (CD-Live, USB) y puede instalarse desde diversos medios (Blu-ray, DVD, CD, USB o desde la red). GNOME es el escritorio predeterminado.

Visto en esdebian.