Escritorios virtuales en el club de las Ideas

El programa de Canal Sur 2 “El club de las ideas”, abre sus contenidos este martes 29 de marzo (18:50 horas), en su primer reportaje de la ‘virtualización de escritorios’. Se trata de un sistema informático que permite trabajar virtualmente con un ordenador que se encuentre a miles de kilómetros. Un avance llegado al IES Gran Capitán de Córdoba, donde los alumnos de Administración de Sistemas Informáticos en Redes lo emplean para ahorrar costes económicos, energía y espacio.

Audio y entrevista de la charla Richard Stallman en Córdoba

Os dejamos el audio de la charla que Richard Stallman dio recientemente en Córdoba y la entrevista que le hicieron posteriormente desde la Televisión Municipal de Córdoba, ¡qué lo disfrutéis!.

Conferencia Richard Stallman “Por una sociedad digital libre” en Córdoba by javiers

“Los piratas son los que atacan barcos, compartir es muy bieno, atacar barcos es muy malo” (Richard Stallman).

Vía Javier Sánchez Monedero.

III Sysmana. Campeonato de robots 2011

El campeonato de robots se ha convertido en todo un clásico de la Sysmana. Los tres robots MOWAY están calentando motores, preparándose para la competición de la SYSYMANA 2011. Pero antes de pasar a la acción necesitan que los futuros técnicos de sistemas los programen:

1ª competición

• Cada grupo programará un robot MOWAY basándose en el algortimo rastreador.
  • La codificación del programa se realizará a través del editor visual que incluye moway.
  • El objetivo de las modificaciones es aumentar la velocidad del robot siguiendo el circuito siempre que no se salga del mismo. De esta forma si cada robot parte de un extremo del circuito, el que primero alcance a su rival sin salirse del circuito ganará ese enfrentamiento.
  • La competición constará de dos fases:
    • Fase liguilla. Por parejas cada grupo se enfrenta con el resto. Cada victoria cuenta un punto y si hubiese empates se procederá a desempatar hasta que quede eliminado un robot.
    • Fase final. Se enfrentan los dos mejores robots y gana el que alcance a su rival antes sin salirse del circuito.

2ª competición

• Cada grupo programará un robot MOWAY basándose en el algortimo defender.
  • El objetivo de las modificaciones es aumentar la fuerza con la que el robot empuja a su contrincante siempre que no se salga del tatami. El robot que logre expulsar a su adversario sin salirse gana el combate .
  • La competición constará de dos fases:
    • Fase final. Se enfrentan los dos mejores robots y gana el que expulser a su rival antes sin salirse del tatami.

Más información: Taller de Robots

Mundo Hacker TV Ep.2

Nuevo capítulo de MundoHacker TV dedicado a la inseguridad en redes inalámbricas.

Visto en Diario de un Hacker.

III Sysmana

• Martes 15 de marzo
    • Actividad: Taller de robots
    • Lugar: Talleres de Informática
  • Miércoles 16 de marzo
    • Actividad: Videoconferencia: “El trabajo de un administrador de sistemas”
    • Hora: 12,00 h.
    • Lugar: Talleres de Informática.
  • Jueves 17 de marzo.
    • Actividad: Conferencia: “Seguridad Informática”
    • Hora 12,00 h.
    • Lugar: Salón de usos múltiples.
  • Viernes 18 de marzo
    • Actividad: Encuentro con antiguos alumnos.
    • Hora: 12,00 h.
    • Lugar: Talleres de informática.