Alojoo.com Proveedor de Servicios en Internet

El alumno Francisco Gómez Pino ha presentado como proyecto integrado la plataforma “alojoo.com“:

Este proyecto trata de una empresa que no es física, sino que está en internet y la cual se dedica a vender dominios (nombres o direcciones fáciles de web, como por ejemplo: google.com), Alojamiento Web (Un sitio donde los usuarios suben su página web y la dejan disponible a todos accediendo desde una dirección) y Servidores VPS (Unas maquinas virtuales[Una maquina real puede tener muchas virtuales dentro] donde los usuarios pueden instalar sus programas o configurar el servidor a su gusto para montar por ejemplo una página web o algo más complejo como un servidor de algún juego). Estas ventas son a través de una página web y son servicios temporales, es decir, se contrata por tiempo y se van renovando si el cliente así lo desea.

Más información: Forja del IES Gran Capitán.

Aplicación para facebook de orientación académica

Los alumnos Carlos García Madrid y Javier Ordónez Gómez han presentado como proyecto integrado una aplicación para facebook a la que han llamado “Gran Capitán Orienta“. Según Carlos y Javier, el objetivo de la aplicación es que los usuarios de facebook puedan “conocer que carrera, bachillerato o ciclo de fp les es más afín”.

Audioguías con Android, IPhone y Windows Phone 7

Los alumnos Federíco Díaz Benítez, Raúl Rodríguez Pendón y Álvaro Palomo Osuna ha presentado como proyecto integrado una audioguía para un dispositivo móvil. Cada uno de ellos se ha encargado de desarrollar la aplicación para una plataforma distinta:

TuxInfo nº38

TuxInfo 38

Los temas que la revista trata en este número son:

• Linux Mint 11 a fondo.
  • Entrevista a Clement Lefebvre de Linux Mint.
  • ¿Es posible vivir en una nube? parte II.
  • Presente redefinido.
  • Proyecto Infomóvil.
  • Backtrack 5 “Revolution”
  • Suplemento TuxMóvil: Todo Motorola Zoom y Atrix. Servicio DattaMóvil.
  • Actualizando nuestros equipos con Android.
  • BabeliumProject.com: práctica oral y colaborativa de idiomas.
  • “Publicar la App en el Android Market”.

Escolarización FP 2011 en twitter

El proceso de escolarización de ciclos formativos de formación profesional en Andalucía se puede seguir a través de twitter. En los últimos “twitts” nos informan de lo siguiente:

• Este año se va a comunicar el resultado de cada fase del proceso por correo electrónico, no olvides cumplimentar este campo en tu solicitud.
  • Desde ayer está disponible la presentación telemática de solicitudes.
  • Hoy se celebran las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior. Se presentan cerca de 40.000 personas.

Enhorabuena por la iniciativa.

Mundo Hacker TV Ep.5

Mundo Hacker TV Ep.3

Nuevo capítulo de Mundo Hacker TV, Este capítulo trata de explicar todos los conceptos sobre la (in)seguridad en “la nube” o “cloud computing” de forma que aclare de forma comprensible, si se aplican los mismos estándares de seguridad en este nuevo tipo de infraestructuras abiertas, que en el resto de instalaciones actuales basadas en servidores localizados.

Puedes verlo en este enlace, ¡que lo disfrutes!.