La canción "friki" que más te gusta

Desde la Wiki de 3º D, Joaquín Mesa, profesor de Lengua y férreo defensor del uso real de las TIC en el aula, les propone a sus alumnos una tarea muy interesante:

1. Busca la canción en internet y copia el código para incrustar el vídeo en tu página del wiki.
2. Ofrece datos relativos a la canción: compositor, intérprete, fecha de publicación, disco al que pertenece, letra de la canción, productor…
3. Justifica tu elección. Como mínimo, dada vuestro provebial laconismo, debéis aportar diez razones convincentes: contenido de la letra, ritmo musical, momento en que la escuchasteis por primera vez, belleza del o de la intérprete, compañía con quien la bailasteis, lugar asociado a esa canción, afición compartida con los amigos, etc. No olvidéis usar los diccionarios: de sinónimos (http://www.wordreference.com/sinonimos/) e ideológico (http://www.ideasafines.com.ar/buscador-ideas-relacionadas.php).
4. Montaje audiovisual. Vais a componer un vídeo con el audio de vuestra canción favorita. Se trata de acceder al audio de la canción y sincronizar las imágenes (fotos, dibujos…) que se os ocurra asociar a la letra de la canción para producir un vídeo original con un programa de edición de vídeo. Más abajo, tenéis un modelo fácilmente superable.

Desde el equipo de trabajo de la Biblioteca Escolar se propone una actividad similar y desde el blog Ciencias al Natural, también se secunda la convocatoria.

Dado lo original de la iniciativa, sería interesante compartir con los demás aquellas canciones relacionadas con la Informática que os resulten más simpáticas. Podéis enviar un comentario a este artículo con los siguientes datos:

• Enlace a la canción o al videoclip.
  • Datos relativos a la canción.
  • Justificar la elección.

Oferta de empleo en expacioNet

La empresa cordobesa expacioNet está buscando una persona para incorporarse a su plantilla con perfil desarrollador web php/mysql. Más concretamente piden:

• Alguien que tenga experiencia con php y mysql (demostrable)
  • Alguien que sepa maquetar XHTML/CSS2 y que tambien sepa programar un formulario (cliente/servidor)
  • Alguien que tenga experiencia montando CMS (joomla, wordpress, magento y prestashop sobre todo)
  • Una persona que tenga buen gusto para el diseño web y que pueda diseñar un logo o una tarjeta en un momento determinado
  • Se valorarán los conocimientos sobre marketing online y posicionamiento web SEO/SEM
  • Se valorarán conocimientos sobre reparación de ordenadores y conocimientos de software, hardware
  • Se valorarán conocimientos de inglés

Si estás interesado puedes enviar tu currículum a contacto@expacionet.com.

Más información en la web de la noticia.

Proyectos de Innovación en FP en los que participamos

El pasado día 26 de octubre se publicó en BOE la resolución por la que se conceden ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo.

El Departamento de Informática del IES Gran Capitán había presentado junto a otros centros y entidades un total de tres proyectos. Finalmente han sido seleccionados dos:

• CERTIFICACIÓN PROFESIONAL LPI. MEJORANDO LA INSERCIÓN LABORAL. El propósito de este proyecto es diseñar un protocolo de trabajo que permita a los centros asociados conducir a los alumnos de los ciclos relacionados con la familia profesional de Informática a la obtención de la certificación LPIC-1.
  • EXPERIENCIAS EMPRESARIALES EN LA F.C.T. FUERA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PROPIA. El propósito de este proyecto es permitir la realización de la Formación de Centros de Trabajo en otra comunidad.