¿Quieres formar parte de la historia de la informática del siglo XXI?

Estamos de suerte, nos han invitado a ser parte activa de un proyecto muy innovador del que puedes formar parte y contribuir a que la informática de un salto de gigante en su desarrollo. Como imagino que sabrás el elemento base de los ordenadores es el silicio debido a las propiedades de este material como semiconductor, pero desde hace tiempo muchos investigadores se están planteando usar otros componentes para la construcción de los mismos como el grafeno o el carbono para aumentar su rendimiento e incluso llegar a fabricar ordenadores cuánticos.

Un investigador del CSIC, el doctor Inocencio Guiltless Joker se ha preguntado, ¿y por qué no usar componentes orgánicos basados en el carbono y fabricar biocomputadoras que sean capaces de reproducirse entre sí y mediante programas que usen adn humano y células madre acelerar su evolución para en pocos años conseguir ordenadores con una capacidad y rendimiento muy superior a las actuales? Ya se que a algunos les parecerá casi ciencia ficción, pero ya ha habido algunas investigaciones tanto con carbono como con adn para fabricar ordenadores que han dado resultados interesantes.

Pues bien, este reputado investigador resulta que es seguidor de este blog y de las cosas que hacemos en este centro y nos ha pedido colaboración para su proyecto investigador, está buscando donantes de órganos (incluyendo óvulos y espermatozoides) para su proyecto y nos pide que colaboremos con él, a cambio ofrece (bajo contrato) una participación en los beneficios.

Si estás interesado/a en participar en este proyecto simplemente tienes que rellenar este formulario, ¡anímate!.

Lectura y Defensa de Proyectos Integrados

Los próximos días 17, 18 y 19 de Diciembre se procederá a la lectura y defensa de los proyectos integrados del alumnado que haya recibido el visto bueno de su tutor/a. Recordamos que todo el alumnado de 2º de ASIR (incluido quienes sólo tengan FCT y Proyecto) debe asistir a este acto.

El horario de los Proyectos Integrados será el siguiente:

• Lunes 17 de Diciembre:
    • Terminales en Red (10:15).
    • Terminal EfectFX (10:45).
  • Martes 18 de Diciembre:
    • Gestor Documental Proyectos Integrados (12:45)
    • Gestor Documental (13:15).
    • Clonación de Sistemas Operativos (13:45).
  • Miércoles de 19 de Diciembre:
    • Servidor de actualizaciones (10:15).
    • Aplicación Web Simphony (10:45).
    • Aplicación Mashup (11:40).
    • GLPI (12:10).

Comandos Net Use y Net Share Windows Server 2008

Net use:

Net use nos sirve para “montar” una carpeta que esté compartida en nuestra red en nuestro equipo local, es decir, net use nos sirve para utilizar una carpeta compartida en otro equipo de nuestra red tal como si de una unidad lógica de nuestro propio equipo se tratara.

Net Share:

Net share, es por decirlo de alguna forma una instrucción complementaría de net use, se utiliza esta para “compartir” una carpeta del sistema y hacerla accesible desde la red.

Ejemplo práctico:

Tenemos dos equipos conectados en red y en uno de ellos queremos montar una unidad(J:) a traves de la cual debemos de poder acceder a la carpeta “C:compartida” ubicada en el otro equipo.

En el equipo 1 hemos configurado la IP: 192.168.100.1

En el equipo 2 hemos configurado la IP: 192.168.100.2

Ahora en el equipo 1 vamos a crear una carpeta en C: llamada Compartida y dentro de ella un archivo llamado prueba.txt

A continuación con el comando net share la vamos a compartir con el nombre Redes:

Lo siguiente que haremos será irnos al equipo 2 y montar en una unidad de disco con letra J la carpeta Compartida del equipo 1:

Nos movemos a Mi PC y vemos que se ha montado correctamente:

Si entramos dentro podemos comprobar que el archivo prueba.txt existe:

Como vemos, estos comandos pueden ser muy útiles a la hora de gestionar carpetas compartidas. Espero que os haya servido la práctica. Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Fuente: http://asirmania.wordpress.com/2012/11/18/comando-net-use-y-net-share-windows-server-2008/

Fuente: http://redesdejoseperez.blogspot.com.es/2009/02/comando-net-use-y-net-share.html

TuxInfo nº53

Los temas tratados este mes son:

• Top Aplicaciones Android (II)
  • Nessus: Un gran escaner de vulnerabilidades
  • Novedades sobre UEFI
  • GNOME 3.6: Un cambio necesario
  • HTC One X: El gran contrincante del S3 de Samsung
  • TuquiGRUB
  • La curiosidad mató al gato
  • Opinión: La esperanza del desbloqueo
  • Privacidad en Internet ¿realmente es posible?
  • Linux Containers
  • Empaquetamiento RPM (I)

Visto en Linux Hispano.