Lipdub IV Sysmana

El alumnado de los CFGS de Administración de Sistemas en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Web ha realizado este vídeo musical dentro de las actividades organizadas por el departamento de Informática durante el curso 2011/12. Según Wikipedia,

Un lipdub o lip dub (“doblaje de labios”) es un vídeo musical realizado por un grupo de personas […] Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera […] Un buen lip dub tiene que poseer las siguientes características:

• espontaneidad: “tiene que parecer que alguien acaba de tener la ocurrencia en el momento, ha sacado su cámara de vídeo y ha dicho: hey, vamos todos a hacer un playback de la canción Flagpole Sitta”.
  • autenticidad: la gente, producción y situación parecen reales.
  • participación: “el vídeo no consiste en un playback espectacular de una sola persona, sino en el de un grupo haciendo un esfuerzo colectivo espontáneo que parece transmitir la alegría y buena onda de la canción”.
  • diversión: las personas del vídeo han de estar divirtiéndose.

Independientemente de su factura, pues es el primero que hacemos, reune todas las características de un buen lipdup. Felicitamos desde aquí a todo el alumnado por su participación.

6 pensamientos en “Lipdub IV Sysmana

1. Pingback: SisBlog » Blog Archive » IV Sysmana

2. Divertido, simpático, lúdico, colaborativo… un verdadero lipdub. ¡Lástima que la cámara desenfoque de vez en cuando! Vamos a tener que solicitar a los recortes presupuestarios que nos permitan comprar otra.

En la próxima ocasión, paramos todo el centro, ¿os atrevéis?

3. Pingback: Sysmana 2012 IES Gran Capitán « ASIRMania

4. Pingback: Sysmana 2012 | Departamento de Informática