Psicofonías con derechos de autor

Leo en el blog de David Bravo que han denunciado a la Asociación de Jóvenes Parapsicólogos de España por haber grabado en el interior de una casa abandonada una supuesta psicofonía y colgar algunos fragmentos en Internet.

Las psicofonías son según la wikipedia “sonidos (incluyendo voces, coros, animales, etc.) que no son perceptibles al oído humano pero que quedan registrados en aparatos grabadores de cualquier clase, como grabadoras analógicas, reproductores de mp3, PC’s, etc. Es importante resaltar que la psicofonía está incluida dentro del mal llamado fenómeno parapsicológico de la transcomunicación instrumental (TCI), de la cual podemos decir que se trata del sistema de comunicación con hipotéticos seres o entidades que no percibimos mediante aparatos”. Coloquialmente se dice que son las voces de los muertos que pasaban por allí mientras alguien grababa.

La denuncia la realiza el hijo de la persona que emite la voz, que por supuesto está muerta, amparándose en la ley de la Propiedad Intelectual.

La noticia completa la teneis aquí.

Actualización del 29-12:

inocente

One thought on “Psicofonías con derechos de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>