Sobre este Blog

Este blog está destinado a todos aquellos internautas que están de alguna forma interesados en el C.F.G.S. de Administración de Sistemas Informáticos que se imparte en el I.E.S. Gran Capitán de Córdoba. En especial, para todos aquellos alumnos que han pasado, pasan y pasarán por nuestras aulas. 

Y es que los alumnos del ciclo se merecen una mención especial ya que la formación profesional ha estado acompañada de un injusto desprestigio social. Afortunadamente, con los ciclos formativos, la f.p. está dejando de ser la “hermana pobre” del Sistema Educativo. Un alumnado cada vez más preocupado por las salidas laborales, está haciendo de la formación profesional una etapa muy solicitada.

Desde el departamento intentamos enseñarles conocimientos y técnicas de redes, programación, sistemas operativos, etcétera. Pero también les queremos inculcar actitudes tales como el esfuerzo y la responsabilidad. Como reza el adagio clásico, queremos “que aprendan para la vida, no para la escuela”. Además,  deben tener claro que cualquier conocimiento actual se queda obsoleto en un par de años. Tendrán que reciclarse lo mismo que nosotros estamos obligados a actualizar nuestros conocimientos.

Desde el Departamento de Informática esperamos que este blog sirva para conocernos un poco más y para que tanto alumnado como profesores den a conocer sus ideas y conocimientos.

Un pensamiento en “Sobre este Blog

  1. Hola,

    Les escribimos porque creemos que puede ser de interés para sus alumnos de informática.
    Somos los creadores de una web social de administradores de sistemas, house of sysadmins.
    En ella, intentamos aglutinar todo tipo de experiencias del trabajo, trucos, tecnologías usadas, habilidades, cursos y mucho más, y todo relacionado con la administración de sistemas. Cualquier duda en relación a este campo puede ser expuesta en esta red y seguro tendrá respuesta.

    Sus alumnos, especialmente aquellos con interés en administración de sistemas, pueden darse de alta en esta red y pedir cualquier tipo de consejo o colaborar de diversas maneras. Puede ser de especial interés a la hora de ver el mercado actual de trabajo y consejos y para las entrevistas de trabajo.

    Muchas gracias por su tiempo, esperamos que no se sientan molestos por este mensaje si no es de su interés.

    Un saludo
    admin

    http://www.houseofsysadmins.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *